Presentación

Otra forma de ver la vida

Retrato al Óleo Gon
Un saludo por el cambio

Mi nombre es Gonzalo y decidí crear esta web con mucho entusiasmo a comienzos del año 2000 como Guía de recursos y herramientas para alcanzar nuestra propia armonía; aquello que nos hace especiales, diferentes y con ello dar con la llave a nuestra propia felicidad. Todo un reto ¿No?

Mi formación profesional comenzó en la Administración de Empresas, pasando por el Marketing, sector en el que trabajo actualmente y que también me encanta por su relación directa con el mundo de la comunicación.

Soy de aquellos que piensan que no hay mayor escuela que la vida misma; “Detrás de cada mujer y cada hombre, siempre hay una gran historia” un motivo por el que quitarse el sombrero. Mi forma de ver la vida, cambió muchísimo después de superar un cáncer óseo. Es ahí donde te das cuenta de muchos detalles que normalmente se nos escapan, de la delgada línea que separa la vida de la muerte, de lo intrascendente de algunas cosas y de la importancia de otras. Es por este motivo por lo que me interesa todo lo relacionado con la salud y con el ser humano visto de una forma global (mente, cuerpo y espíritu) Intento evitar los extremos eso sí; no sé si lo consigo porque lo que sí creo es que la verdad es algo que nos pertenece a todos.

En estos años, también me he formado en otras áreas que a buen seguro, han sido de gran ayuda para superarme a mí mismo y que después también he puesto al servicio de los demás. Algunas de ellas son:

Llevo también muchos años en contacto con el apasionante mundo de la meditación y el mindfulness, sobre todo desde mediados de los 90 cuando cayó en mis manos un libro sobre las principales técnicas budistas para aquietar la mente. Desde entonces he tratado de profundizar en ello y ponerlo en práctica como cualquier otro hábito saludable, porque tengo claro que al igual que el cuerpo, en el momento que se descuida, la mente se debilita.

Todos tenemos una capacidad innata de superarnos a nosotros mismos, por eso me parece fundamental centrarnos en los puntos fuertes y aspectos positivos de nuestra vida para la consecución de objetivos, al tiempo que hemos de desarrollar nuestra capacidad de empatía, de valorar las cualidades de aquellos que nos rodean. De forma individual podemos conseguir lo que nos propongamos, de manera colectiva llegaremos a retos inimaginable si aprendemos a remar juntos.

En webpositiva tienen cabida y especial relevancia las historias de superación personal que son verdaderas lecciones de vida. Si hay una verdad, es una verdad compartida que depende de todos y merece la pena estar a la escucha. Por todo ello te animo a contactar y compartirlas a través de webpositiva.

Capaces de hacer grandes cosas

Todos nos encontramos en la vida obstáculos y barreras que hemos de superar. Es entonces cuando tenemos que crecer y adquirimos la madurez necesaria para forjar el espíritu y para encontrar grandes soluciones a nuestras respuestas. Otras veces no sabemos hacia donde encaminar nuestros pasos o cómo conseguir objetivos. El coaching nos permite desarrollar la creatividad, reconocer nuestros fuertes y establecer un camino para llegar a la meta que nos fijemos.

Así pues, de la manera que sea, No dejemos de expresar, porque #HacemosGrandesCosas y porque cada uno de nosotros, forma una pequeña parte de una gran verdad.
Descubre tu potencial con Coaching Holístico.

Pensar en positivo

Cuando empecé con esta web no se hablaba tanto de pensamiento positivo. En aquel momento mi intención era la de dar a conocer noticias de otra naturaleza, de nutrir nuestra mente con mensajes enriquecedores. Gran parte de la información que nos rodea en medios tiene de hecho una carga dramática.

Ahora todo el mundo habla de ser positivos en medio de un caldo de cultivo que sigue siendo negativo con el agravante de que se nos pide ser perfectos. Me refiero a que estamos negando el dolor como una realidad que a todos nos toca y nos frustramos más si cabe porque parece que tenemos que estar en un estado eterno de optimismo.

Para mi ser positivo es saber disfrutar de los buenos momentos y saber enfrentar los malos con sabiduría. No creo en súper héroes, creo en los seres humanos, que es algo aún mucho mejor, que nos hace más fuertes y sabios. Puedo entenderte cuando ríes, pero también cuando lloras, gritas o te sientes frustrado. Todo pasa y todo queda amigo /a, nada hay más positivo que saber ésto.

Colaboraciones y Medios de Comunicación

El Blog ha pasado por distintas etapas, adaptándonos a las necesidades de cada momento, porque ante todo es un espacio flexible, mejorado sin duda con la participación de lectores o colaboradores que han querido aportar sus conocimientos.

En estos años webpositiva ha salido en distintos Medios de Comunicación como “La Gramola” de M80  (actual 40 Principales Clasicos), TV3 (La clave), Radio Libertad. Además también hemos participado en el borrador del programa “El Piso de Arriba” para Televisión Española.

También mi especial agradecimiento para las personas que han querido escribir o participar en algún momento en esta web y especialmente a la Psicóloga Joaquina Fernández que durante varios años respondió a las dudas de muchos lectores y aportó sus conocimientos de forma libre.

Sencillamente webpositiva es “Otra forma de ver la vida” ¿Te Sumas?