Conoce tus valores

A veces nos cuesta definir lo que somos, otras se nos desmorona todo ante una crisis, y es ahí cuando se nos plantean algunos interrogantes como ¿Conoces tus valores personales? ¿Sabes lo que quieres y a dónde quieres llegar?

Quiero proponerte el sencillo juego “conoce tus valores”. En esta página se muestra una versión adaptada a la que se ve habitualmente en consulta del juego de los valores, donde trabajamos con una dinámica algo distinta.

Primero de todo, cuando hablamos de valores personales, nos referimos a tus puntos fuertes traducido en adjetivos o en pocas palabras. Por ejemplo: seguro, perseverante, empático, humilde, etc.

Te propongo un par de ejercicios

Ejercicio 1 – Anota tus valores

Ahora para empezar con el ejercicio, cronometra un minuto y anota diferentes valores que crees que te identifican de cada uno de los siguientes grupos:

  • Valores Ético-Sociales: los que tienen que ver con los demás. como la amistad, lealtad, honestidad, etc.
  • Valores Emocionales: aquellos que tienen que ver con nuestro crecimiento personal como la autoestima, autocontrol, paciencia, etc.
  • Valores Económico-Pragmáticos: aquellos que conectan con la realidad, con la materia como la organización, pragmatismo, puntualidad, etc

Si te ha costado definirlos, es señal de que quizás no te conoces del todo. Deberíamos haber anotado al menos quince valores (cinco por cada uno de los tres grupos)

Ejercicio 2 – ¿Cómo te sientes con este valor?

El siguiente ejercicio es la carta aleatoria. En esta página, cada día te mostrará un valor diferente, pregúntate cómo te identificas con ese valor. Esto te ayudará a profundizar en tus puntos fuertes y débiles de cara a objetivos. Puedes sacar nuevos valores en el mismo día, actualizando a través del botón de abajo de la carta.

 

Si no consigues visualizar la carta, prueba pulsando en este enlace.

Suelo utilizar este juego de los valores en las consulta de coaching online, además de realizar un estudio de vocacional para conocer puntos fuertes de la persona y por supuesto, a concretar metas y realización personal.

Si lo deseas, consúltame sin compromiso para más información.