Coaching Online – Dinámica

Coaching Madrid
Coaching Madrid

Las comunicaciones actuales nos acercan a muchos niveles y por eso he querido apostar también por el coaching online, para poder ofrecerte la herramientas que me han ayudado, a través de este medio.

¿Qué es el Coaching?

  • El Coaching es una metodología dirigida especialmente a la consecución de metas y en consecuencia a descubrir y alcanzar aquello que deseamos ser.
  • Siguiendo el hilo del punto anterior, el coaching nos ayuda a ser más felices. La felicidad no es algo que se posea, sino que se siente.
  • El coaching abarca distintos aspectos: personal, laboral, interpersonal. Siempre partiendo desde el respeto a las personas.
  • A través de la atención, indagación, reflexión, afirmación y de la disciplina adecuada en el proceso, la persona es capaz de encontrar la solución a su problema con sus propios recursos, ya que dicha solución está dentro de sí y muchas veces pasa por cambiar patrones mentales.

¿Cómo Ayudarte?

Cómo ayudarte con el coaching

El objetivo principal es reforzar tus virtudes y poner cuando se precisa cierto orden en tu entorno. Hay momentos en la vida que nos cuesta tomar decisiones, no sabemos cómo tomar iniciativas o simplemente no tenemos claro hacia donde dirigir nuestros pasos.

El coaching ontológico o si prefieres coaching holístico, contempla a la persona en su conjunto. Teniendo en cuenta la experiencia pasada, pero sobre todo su momento presente para conseguir dar forma a su proyecto de vida a través de sus valores personales.

Dinámica de trabajo

En coaching trabajamos sobre una regla fundamental que se llama SMART por sus siglas en inglés. Es decir, los objetivos que se tracen deben ser específicos y concretos, medibles (para conocer si hay o no progreso), alcanzables y por tanto realista. Finalmente, debe definirse un tiempo, de otra forma puede ser demasiado abierto y no llegar a realizarse.

  • Entrevista Inicial: Durante la primera sesión concretamos el objetivo de la persona.
  • Trabajo con el Sistema de Valores: cuando hablamos de valores, nos referimos fundamentalmente al sistema de creencias que motiva y mueve a la persona. Es muy común que no se tengan claros los puntos fuertes y por ello es la raíz del trabajo.
  • Test Vocacional / Personalidad: Suelen dar pistas del momento de la persona y su temperamento (racional, emocional, pragmático, etc).
  • Trazar Hoja de Ruta: si bien los resultados de los test no suelo darlos hasta el final, la hoja de ruta es todo el trabajo que la persona va sacando de dentro para la consecución de ese objetivo mediante los tiempos que se hayan marcado.
  • Segumiento: establecemos un contacto periódico para ver si estamos cumpliendo con la hoja de ruta.

El método de trabajo suele centrarse en sesiones individuales, aunque puede trabajarse también sobre parejas o grupos en función de los objetivos y de las necesidades. Son seis sesiones que incluyen un estudio de valores y vocacional sobre el que se traza la ruta para el objetivo, además de un seguimiento para verificar los plazos de cara al objetivo.

Consúltame sin compromiso.

“No hay mayor aliado que el entusiasmo”

¡Descubre ya tu talento y ve a por él!