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Metodología del Coaching

Coaching Marid

La metodología del coaching depende en gran medida de determinadas técnicas, pero me parece también fundamental la experiencia tanto del coach como del coachee. Me explico a continuación sobre ello.

En la vida, hay una ley universal que es igual para todos los seres: para llegar al éxito, primero hemos de haber fracasado unas cuantas veces. Vivimos en una sociedad donde es tabú hablar de fracaso, pero lo cierto es que nuestro cerebro aprende en modo “prueba-error”. La derrota nos da madurez, sabiduría y capacidad de previsión para no caer en futuros errores. Por eso, lo primero que tenemos que hacer es comprender que no hay logro sin esfuerzo y para bien o para mal, sin alguna que otra caída. Hagamos de cada tropiezo, nuestros fuertes pilares para alcanzar la cima.

Otro detalle que me parece importante es que el éxito es un concepto abierto. Unos lo basan más en objetivos puramente económicos, otros lo harán en factores emocionales o simplemente por un proyecto atrayente. El éxito no es solamente tu profesión, es conseguir tener paz interior, superar una situación personal, grupal, familiar, etc. No necesariamente basada en elementos tangibles Puedes querer perder peso, dejar de fumar, comprarte esa casa que te gusta, etc Como sea, eso sí, que sean objetivos realizables, a por ellos.

Teniendo presentes estos dos puntos de partida, lo siguiente es tener una buena ecología mental. Mucho se ha hablado de la psicología positiva. No se trata de pensar bien porque sí, o como un acto de “buen rollismo” Los pensamientos negativos generalmente nos hacen entrar en un bucle que nos desgasta. Cuando pensamos que algo es alcanzable puede ocurrir o no, pero está demostrado que tu porcentaje de éxito aumenta. Esto lo saben bien en las grandes multinacionales, los deportistas de élite, etc. Se les motiva para que piensen en ganar o saberse capaz de alcanzar retos.

1- Ya lo hemos comentado, pero es importante destacar nuevamente, que el fin de un coach no es terapeútico. Se parte de la base de que la solución está en uno mismo, el papel del coach es facilitar recursos para ayudar a sacar la parte creativa y motivacional de la persona. Bien es cierto que la psicología es fuente de inspiración y base para muchos sectores profesionales, no solamente en el coaching. Es el caso del Marketing, la Publicidad, de los Recursos Humanos, etc. Mi objetivo es que confíes en tus posibilidades y que tu mente tome fuerza renovada para enfrentar los retos a los que quieres llegar o los que quieres descubrir.

2- Trabajar con nuestra mente mediante Mindfulness (Meditación/Relajación). Gracias a los  métodos de Control Mental y Relajación, podemos controlar mejor el estrés y la ansiedad, de manera que pondremos a nuestra mente a trabajar a nuestro favor para encontrar soluciones, desarrollar la creatividad, tener mayor resistencia al fracaso y en consecuencia una mayor disposición para alcanzar el éxito.

3- Cuida tu cuerpo con una buena Nutrición (Que tu alimento sea tu medicina) Si tienes tu energía corporal equilibrada, te será más fácil afrontar tus retos.

4- Cuida tu entorno (feng shui): la manera que esté organizada tu casa y entorno de trabajo dicen mucho de cómo estás. Tu hábitat es también determinante para conseguir un equilibrio y puede influir en tu energía más de lo que piensas. Pon orden en todo tu ecosistema.

Tipos de Coaching

  • Coaching Personal: si necesitas potenciar o descubrir tus virtudes para alcanzar nuevas metas, puedes conseguirlo siguiendo un método que puedas aplicar en tu día a día.
  • Coaching para Pymes: si has emprendido un negocio, puedes descubrir nuevas ideas y desarrollar tu creatividad. Te enseño además los procesos esenciales del Marketing Online para que seas capaz de atraer nuevos clientes a través de las Redes Sociales, Buscadores y Medios Digitales.
  • Coaching Directivos: para los casos en los que se necesita servicios de Mentoring o Asesoría de Dirección y Gestión de Equipos, se asigna una persona con la experiencia en entornos altamente competitivos como grandes multinacionales o Pymes que pueden precisar de una visión externa para cumplir con los números y expectativas previstas de beneficios.

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