Curso cómo hablar en público

Cómo hablar en público

Este curso de cómo hablar en público está dirigido a todo tipo de personas. Puedes ser persona de empresa y habitualmente tener que exponer ante una junta, quizás defender tu tesis ante un tribuna, puede ocurrir también que necesites desarrollar tu canal en Youtube. Hoy más que nunca las habilidades para dirigirnos a un público despiertan interés por las posibilidades que ofrecen la comunicaciones y las nuevas tecnologías.

Experiencia personal

De mis experiencias personales debo decir que puedo aportar la visión que tengo desde las tres etapas en las que me he visto implicado en algún curso de cómo hablar en público: Aportaré mi primera visión como un principiante acomplejado, junto con mi visión de un realizador ya experto y, por último, mi visión y mis experiencias como entrenador de formadores durante más de 20 años.

Partimos de la base de que tu, de manera voluntaria o por la circunstancia que sea ya tienes asignada y asumida la tarea de hablar en público. TÚ ya tienes asumido el compromiso y la responsabilidad de comunicar tus ideas y eso te tiene preocupado y en estado de ansiedad.

Mejor aún si eso no es así, y ya vienes curado de espanto y te expresas con naturalidad y sin complejos. Los que ya estamos en ello tenemos asumido que antes de salir a escena ese brote de ansiedad es muy normal y hay que asumirlo simplemente. Incluso aún seguimos teniendo esas sensaciones, a pesar de ser mas veteranos, porque en parte ese estado es un reflejo de que todo orador o persona que habla, tiene un gran respeto por el público y un gran sentido de su responsabilidad.

Mi primera aportación, para ayudarte a superar tu peor trance, es que al cabo de los dos o tres primeros minutos de estar hablando, todo se te pasa y estarás normal, o sea, hablando con naturalidad. Nuestro propósito es ayudarte a conseguirlo, no solo mediante la lectura de libro y apuntes, sino sobre todo, mediante la realización de las prácticas que te recomendaremos.

¿Cómo controlar la ansiedad?

Has de saber que los cuatro factores mayores causantes de la ansiedad del orador son: 1) NO dominar bien el tema, 2) No haberte fijado unos objetivos y un sencillo plan de ruta. 3) No saber gestionar los tiempos de tu exposición, y 4) Cuando es la primera vez que hablas en público y, como es natural, tienes dudas de COMO hacerlo.

La buena noticia es que todo eso se aprende cuando te contamos algunas técnicas, y se perfecciona cuanto más las prácticas y más actúas como presentador y ahí es cuando desaparece tu estado de ansiedad.

Y te daremos las técnicas y las fortalezas necesarias para que elimines tus temores, o tus “mariposas en el estómago”, y si perseveras en tus prácticas, yo te aseguro que llegarás a sentirte a gusto y muy feliz, cuando veas a tu público despedirte sonrientes y agradecidos por haber recibido los conocimientos que les has transmitido, el contenido que les has dado y la forma en que se lo has expuesto.

Objetivos del Curso

Al finalizar esta formación práctica, los asistentes habrán conseguido los siguientes beneficios:

  • Fortalecer su nivel habitual de autoconfianza y aplomo a la hora de hablar en público
  • Disponer de técnicas y recursos para captar la atención de su audiencia, y mantenerla
  • Adquirir la habilidad de presentarse atractivamente ante su público, o de presentar correctamente a otro compañero u orador, participante en el mismo evento
  • Estructurar adecuadamente el desarrollo de un discurso, o de una presentación profesional
  • Acostumbrarse a incluir aperturas brillantes y cierres que dejen un mayor y mejor impacto
  • Seleccionar lo más atractivo de tus conocimientos para ser de utilidad a tus oyentes
  • Reforzar la credibilidad de tus argumentos, con datos, gráficos, estadísticas, testimonios, analogías, hechos.
  • Conocer modos de obtener el mayor provecho del uso de soportes visuales para reforzar los mensajes
  • Estudiar y reconocer tu propia imagen analizando videos con tus actuaciones.
  • Valorar la importancia del lenguaje NO verbal. Perfeccionar tonos, gestos y otros factores
  • Tener recursos para motivar a un equipo y conseguir su cooperación entusiasta
  • Fomentar la participación y responder de forma coherente las preguntas e interrupciones
  • Tener agilidad, soltura y transmitir credibilidad cuando te veas ante preguntas comprometidas, o en situaciones de fuerte presión
  • Comunicar valores positivos y conseguir motivar y persuadir a tu auditorio para una causa que inicialmente no apoyaban.

El curso cómo hablar en público es eminentemente práctico, porque pueden ser diferentes las razones por las que desees adquirir o perfeccionar etas habilidades. Te animamos a asistir a estas jornadas y formaciones, ya sea en su versión webinar como en la modalidad presencial. Solicítanos información y Reserva tu plaza. Te esperamos.