Cómo hablar en público, libro completo

Hoy teníamos que dedicar unas líneas a la oratoria como habilidad. La publicación “Como Hablar en Público”libro nace con la misión de servir como manual de trabajo para asistir a un taller de prácticas sobre el tema de su título. Taller que se desarrolla en muy corto tiempo, solo en 16 horas, y con teoría y prácticas, dirigido a un público heterogéneo: Mayores o jóvenes, pensionistas, emprendedores, autónomos o directivos, estudiantes, asociaciones, etc.

Objetivos del libro

Se pretende también que sirva de ayuda tanto para gente con cierta práctica de hablar en público, como suelen ser vendedores o quienes están atendiendo al público, como a otras personas con menos o ninguna experiencia, que sienten ese “miedo escénico”, o temor o ansiedad, a la hora de hablar a un público que te mira expectante. Eliminarles esas sensaciones y que tengan confianza en hacerlo, para conseguir motivarles o persuadirles con sus ideas. Además hemos preparado una formación sobre las técnicas de oratoria para defendernos en cualquier medio.

Otra razón es el deseo de actualizar los métodos clásicos en oratoria. Hoy el mundo es mucho más dinámico y rico en imágenes que están fácilmente accesibles a través de nuevas tecnologías y recursos de comunicación que hacen mucho más sencillo ilustrar y motivar al auditorio a través de la imagen. Y este video es un buen ejemplo.

Además, igualmente importante, es que el público es ahora también distinto: Aprecia más que le hablen en un lenguaje claro, directo, de uso común, lejos del estilo más académico, erudito o de gran resonancia, del orador de éxito del siglo pasado. Sin que con esto queramos desmerecer, ni mucho menos, los valores que siempre han sido muy apreciados y que han distinguido al buen comunicador.

Disfruta del poder de la oratoria

Puedes mejorar también mucho en las comunicaciones directas bis a bis, o de persona a persona porque seguro tienes motivos y potencial para superar cualquier situación.sus dudas, y aún para formar más y más equipos de luchadores.

Sabrás cómo superar la barrera del miedo, planificar y estructurar tu discurso y ganar habilidades para manejar la situación en diferentes situaciones: asambleas, presentaciones, medios de comunicación, juntas, etc .

Como consecuencia de varios hechos que me han motivado lo bastante como para decidirme a publicarlo.

¿Por qué este libro?

El primer hecho es la creación de un manual para facilitar los trabajos de un “taller” de hablar en público, dirigido a pensionistas, mayores y jóvenes, mujeres y hombres. Taller que se desarrollará en muy corto tiempo, solo en 8 horas, y con teoría y prácticas. Además, las personas que asistan al taller, después han de hacerlo conocer y poder entrenar a cientos de personas que, voluntariamente, explicarán nuestras inquietudes y demandas a esa clase media, también en edades entre generaciones, para que se posicionen con nosotras en las luchas, ya que de lo contrario perderán derechos fundamentales para su futuro.

Después han de hacerlo conocer y poder entrenar a cientos de personas que, voluntariamente, explicarán nuestras inquietudes y demandas a esa clase media, también en edades entre generaciones, para que se posicionen con nosotras en las luchas, ya que de lo contrario perderán derechos fundamentales para su futuro. sus dudas, y aún para formar más y más equipos de luchadores.

La segunda razón, es que se pretende que sea de utilidad para emprendedores, o trabajadores, y para otras personas con poca experiencia o que confiesan sentir ese “miedo escénico”, o temor o ansiedad, a la hora de hablar en público. Eliminarles esas sensaciones y que tengan confianza en hacerlo, porque sabemos que tienen motivos y potencial para superar sus dudas, y aún para formar más y más equipos de luchadores.

En tercer lugar el hecho de que, por mis experiencias personales, conozco vuestras dificultades para hablar en público. Como yo aprendí a dominar esos temores, sé como puedo ayudarte a superar esos limites, y que actúes con naturalidad ya que se que podrás llegar a hacerlo mejor y hasta de forma brillante.

Otra razón es el deseo de actualizar los métodos clásicos en oratoria. Hoy el mundo es mucho más dinámico y rico en imágenes que están fácilmente accesibles. Nuevas tecnologías y recursos de comunicación hacen mucho más sencillo ilustrar y motivar al auditorio a través de la imagen.

Otra razón más, y muy importante es que el público es ahora también distinto: Aprecia más que le hablen en un lenguaje claro, directo, de uso común, lejos del estilo académico, erudito o de gran resonancia, del orador de éxito del siglo pasado. Sin querer desmerecer, ni mucho menos, los valores que siempre han distinguido al buen comunicador.

Con una ventaja adicional y es que Quien Habla Bien en Público consigue también ser eficaz y brillante en su forma de comunicar de persona a persona, o participando en grupos muy reducidos.

¡Y Si, puedo asegurarte que, si lees el libro y persistes en tus prácticas, tu conseguirás disfrutar, y mucho, hablando en público!