Caminito del Rey, Málaga

Un paseo que no te deja indiferente

Uno de los tramos al Caminito del Rey

Ya hace unos años que realice el Caminito del Rey en Málaga. La ciudad ya la conocía hacía tiempo y en esta ocasión, simplemente fui a realizar un retiro cerca de la calita de Mijas. Una comañera me había hablado de aprovechar el viaje para realizar el camino, que sinceramente, por entonces aún no había escuchado sobre el mismo.

Dejando esa posibilidad abierta, ya que nuestro principal motivo era el de desconcetar en el retiro con el grupo de meditación, tener una alimentación sana y por supuesto un entorno natural. Los primeros días, ya habíamos conseguido esa paz, así es que nuestra hoja de ruta, empezaba a estar abierta a tomar los coches y dedicar un poco de tiempo a alguna que otra escapada excepcional.

Si recuerdo bien, la ruta comienza en la población malagueña de “El Chorro”, así es que programamos el GPS para que nos llevara hasta allí. Encontramos mucho tramo en obras y también mal asfaltado, el navegador, también nos jugó alguna mala pasada, pero hace ya cuatro años de aquello y creo que las carreteras y los mapas, estarán actualizados.

Os diría que es posible que la mejor época para hacerlo es la primavera, ya que nosotros lo hicimos en plena calorina del mes de julio, donde además el río lleva lógicamente menos caudal. Con todo y con ello, la ruta es espectacular. Vas bordeando riscos y montañas y te apetece parar en diferentes puntos para echar un vistazo y deleitarte con el paisaje.

Es muy importante también que reservéis con tiempo el acceso, ya que no se puede ir de manera improvisada, porque requiere de organización y de un número limitado de accesos diarios. Además te proveerán en la entrada de un casco ante posibles des prendimientos. También aviso para los que tenéis vértigo, pues es verdad que las alturas y disposición del camino, te puede afectar; tu decides si lo enfrentas.

Caminito del Rey en Málaga

En resumen, me parece una ruta con encanto que mere la pena realizar si vas a Málaga, sirva el vídeo que os dejo para abrir boca. ¡Disfrutadlo!