Cambiar patrones mentales

Cambia tu mente

Puede parecer una quimera cambiar patrones mentales cuando vivimos rodeados de información adversa. Hay otra forma de ver la vida y no porque pretenda meter a rosca un concepto almibarado de la vida. A estas alturas de la película lo contemplo casi todo con el suficiente respeto como para no sacar los pies de la tierra. Sin embargo, hay herramientas dentro del coaching que nos pueden favorecer a la hora de enfrentar crisis o nuevos retos y en parte pasa por el ejercicio de nuestra mente.

Entender las crisis personales

Puedes empezar por comprender tu proceso. Que la vida no es fácil, no es un gran descubrimiento. Cuando creé esta web, lo hice con el propósito de resaltar los grandes y pequeños detalles que se nos escapan. Mucha gente me pregunta los motivos e intuyo que incluso a veces me encasillan en la utopía, propia de muchos idealistas. Pero si nos ceñimos al sentido etimológico de la palabra “idealista”, comprobamos que es aquella persona que lleva las ideas a la práctica.

Con todo ello y como ingrediente añadido, dentro de las dificultades que tiene todo este cambalache, nos gusta además rebozarnos en la mierda, que dicho sea de paso está muy bien publicitada ¿Cuántas veces veís que un diario abra con un avance científico? o ¿Con el desarrollo de un proyecto solidario en un país? Además, respecto a los aspectos personales, la psicología moderna también corrobora que los acontecimientos traumáticos impactan más que los agradables y positivos, por lo que se hace necesario dar un golpe en la mesa para restablecer el equilibrio. No se trata de permanecer al margen de la realidad, si no de empezar a ver todo en su conjunto.

Nuestra salud mental lo agradecerá, más si tenemos en cuenta que muchos de nuestros problemas los generamos nosotros mismos o los engordamos.

Algunas cuestiones

Pon tu mente en forma

Según la OMS (Organización Mundial de la Salud), aproximadamente el 75% de las personas que sufren una depresión vive en los países desarrollados. Enferemedades y trastornos relacionados con la salud mental, son cada vez más comunes en todo el mundo. ¿No os hace pensar ésto? Quizás el verdadero secreto de la felicidad radica en nuestro interior y en como aprendamos a manejar las
dificultades. Cultivar la mente no es sólo un hábito propio de místicos y ascetas. Es una actividad saludable que te ayudará a parar pensamientos nocivos, desarrollar tu creatividadalcanzar objetivos y en consecuencia hacerte más feliz.

En este blog, a lo largo de estos años, he ido compartiendo vídeos explicativos para Entrenar tu Mente y para aprender algunas Técnicas de Control Mental, muy prácticas para la mentalidad occidental.

Cuida tu cuerpo

Mens sana in corpore sano, así reza un vieja frase del Latín. La realidad es que ambas están estrechamente relacionadas. Si pudiera dar marcha atrás cambiaría muchos hábitos alimenticios que a buen seguro, me hubieran ahorrado algún problema. Al igual que comenté con la mente, prevenir es curar y no tenemos otro cuerpo, así es que mejor no correr riesgos. Por supuesto que una persona que tenga buenas prácticas puede enfermar igualmente, pero de cualquier manera no vamos a ponérselo en bandeja a la enfermedad ¿Verdad? Así es que espero también proponeros algunos nuevos hábitos que pueden ayudar a mantener o mejorar nuestra salud.