Tratamientos Naturales para la Ansiedad

¿Qué es la ansiedad?

Antes de ver algunos tratamientos naturales para la ansiedad, debemos saber qué es la ansiedad para poder identificarla. Pues bien, es un tipo de trastorno muy habitual en nuestros tiempos y especialmente en los países con un alto desarrollo. Las personas que la padecen suelen tener un estado de nerviosismo alto, aunque como en todo hay grados, suelen además mostrarse inquietas e inseguras por lo que afecta de una manera negativa al día a día, llegando a ser recomendable en muchos casos la asistencia de un psicólogo

¿Cuáles son las causas de la ansiedad?

Cambios hormonales: suelen estar asociados a irritabilidad, depresión, cambios bruscos de humor. Se da por ejemplo con la menstruación, la menopausia.

El Estrés: todo un clásico. La presión laboral, situaciones problemáticas prolongadas, etc.

Acontecimientos traumáticos: por ejemplo situaciones de duelo suelen provocar ansiedad.

Trastornos de la personalidad, fobias generan ansiedad, nerviosismo y alteración de la percepción de la realidad.

Drogadicción y determinados medicamentos: El uso habitual de drogas y de determinados medicamentos puede provocar facilmente ataques de ansiedad.

Tratamientos Naturales para la ansiedad

Existen diversos remedios caseros para la ansiedad y por eso mismo, nos hemos dado a la tarea de traer 5 de los remedios naturales más conocidos.La

  • La Risa

Empiezo por esta recomendación, porque es nuestro mejor aliado, incluso forzándola. Cada vez más se utilizan técnicas de Risoterpia para abordar trastornos de corte psicológico

  • Técnicas de meditación

Ya hemos visto en otras entradas los beneficios que tiene la meditación y la respiración para controlar nuestra mente, relajarnos y en consecuencia reducir o eliminar la ansiedad, así es que una vez más practica con frecuencia estas técnicas.

  • Chocolate

Entramos en el terreno de los alimentos y el chocolate es uno de los más conocidos. De el se dice que es capaz de generar endorfinas y en consecuencia reducir el estrés y la ansiedad.

  • Lechede avena

Menos conocido para este fin, pero la avena es también beneficiosa para combatir estados de ansiedad.

  • La valeriana

En infusión, en gotas o en grageas esta planta es muy eficaz para la ansiedad y el nerviosismo.

  • ducha o baño caliente

Ayuda a aliviar la tensión acumulada, a relajar. Si además la combinas con acetie de lavanda conseguirás apaciguar más aún la mente.

Otros consejos para prevenir la ansiedad

  1. Buen descanso El sueño es reparador y un bue descanso nos mantendrá con un mejor ánimo.
  2. Evitar alimentos y bebidas excitantes como el café o el alcohol.
  3. Deporte La actividad física y el deporte (adaptado a nuestras circunstancias) favorece la relajación y aumenta nuestra autoestima .
  4. Alimentación sana, cuidar y mimar nuestro cuerpo repercute física y anímicamente; son todo ventajas ¡Cuídate!
  5. Aficioneshobby o actividad recreativa En la misma líena, tener hobbies mantendrá tu humor vivo. y reducirá tu ansiedad cuando te concentras en ellos. No te olvides de ello.
  6. Profesionales Por supuesto, no descartes una buena terapia. Un profesional te ayudará a hacer un seguimiento adecuado para eliminar la ansiedad.

Ojalá que te haya servido e insisto, cualquier duda, un buen profesional te ayudará. Mucha suerte.

¡Dajul!

 

Una respuesta a «Tratamientos Naturales para la Ansiedad»

Los comentarios están cerrados.