Control mental en la empresa

Visualizar tus metas y objetivos te dará enteros

Limpiar la Mente

Control mental en la empresa

Las técnicas de meditación y relajación, hace mucho que dejaron de ser algo extraño para occidente. No sólo porque la propia psicología y la ciencia en general han ido comprendiendo los inmensos beneficios que reporta para las personas que la ejercitan cierto control mental: controlo de estrés, ansiedad, paz mental, etc. 

El mundo de la empresa y sobre todo las grandes multinacionales han sabido comprenderlo y llevarlo a su terreno. En la actualidad existen programas en estas corporaciones para directivos enfocados a la consecución de objetivos. Yendo más allá, en el deporte de élite también lo aplican. Futbolistas y pilotos de Fórmula 1, dedican tiempo a visualizar un partido o una carrera. Lo traen a su mente como si lo estuvieran experimentando en ese instante y por su puesto lo hacen desde el lado del ganador.

Todos quieren llegar a la meta los primeros, pero está claro que llegar a sentir que consigues el objetivo deseado te va a hacer ganar enteros.

Hay una método que se ha utilizado mucho para la consecución de estos objetivos, se conoce como control metal, sobre el que ya he publicado alguna de sus técnicas más populares. Se caracteriza por su enfoque práctico de la mente, lo que le convierte en un método ideal para afrontar los acontecimientos y retos del día a día.

¿Cómo utilizan el control mental en la empresa?

  1. Se emplieza con una relajación, igual que harías en una meditación.
  2. Visualizamos un entorno que nos sea agradable, una habitación, una paisaje y a continuación, colocamos una pantalla imaginaria a unos 2 metros de nuestra posición y unos 20º por encima de nuestro punto de visión.
  3. Enmarcamos en esta pantalla los objetivos que deseamos alcanzar, otorgándoles el  máximo realismo, sintiéndonos como si estuviéramos ahí.

Si necesitas más detalle sobre la relajación y la técnica, consulta el artículo publicado en webpositiva “Estados de la mente y relajación” Verás que además es aplicable a muchas otras cosas en la vida.

Espero que os haya sido útil. Recibe nuestros artículos actualizados en el boletín informativo. Hasta la próxima