Coaching Holístico

CoachingIntegralEstamos acostumbrados a un concepto del coaching muy orientado a la empresa. En parte lógico debido a sus orígenes y desarrollo. Sinembargo, los aspectos motivacionales de alguien no necesariamente tienen que centrarse en este ámbito, ni tampoco el modelo de éxito que cada uno tenga como individuo, siendo el denominador común “La Felicidad” en la mayoría de casos porque realmente, creo que es lo que subyace en cada deseo. Cuando queremos un aumento de sueldo, un cambio de puesto o de empresa, subir una montaña, tener una familia, aprender un idioma, etc, buscammos de alguna manera sentirnos mejor.

Ocurre a veces que la persona no sabe ni lo que quiere. Es entonces cuando las dudas emergen, la incertidumbre y la insatisfacción personal. Por ello, los protocolos y modos de actuación genéricos no siempre son válidos y hay que estudiar  no sólo los aspectos profesionales, sino también el factor humano, para tratar de hacer emerger las necesidades verdaderas cualidades y necesidades “ocultas” tras de la persona.

¿Qué es el Coaching Holístico?

El Coaching holístico supone contemplar al individuo en su conjunto; es decir a nivel: físico, mental, emocional y espiritual para favoerecer la consecución de sus metas y realización personal.

Hay una premisa o algo en lo que personalmente creo firmemente y que se puede resumir en unas pocas palabras “Elige la vocación que te permita dejar de trabajar por el resto de tu vida” Es decir ama lo que hagas. Gran parte de las veces ni siquiera sabemos qué es eso que nos hace tan felices. Quizás parte de la clave del éxito está primero en aprender de nuestros errores “Un error no es un fracaso. Es una indicación para hacer algo diferente” y en segundo lugar de salirnos de la zona de confort “Si continúas haciendo lo q siempre has hecho, no llegarás más allá de donde siempre has llegado” El Coaching pone sobre la bandeja algunas herramientas para ayudar a encontrar ese esperado camino, pero eso sí; la solución siempre va a estar en tí.

Pero volviendo al tema de la felicidad pienso que depende de otros factores más allá de las metas personales, porque sencillamente siempre queremos más…o ¿A caso el alpinista se conforma cuando ha llegado a la cima de una montaña? Añado, que nuestro día a día, puede contener algunas dificultades u obstáculos; muchas veces, son más juicios de valor propios de la mente analítica: una interpretación de una conversación, un mal día en el trabajo, un amor frustrado, etc. Esto nos hace estar deseando permanentemente más y más, tratando de llenar una botella que es insaciable. Por este motivo, también es importante cuidar la mente día a día, de igual manera que cepillamos nuestros dientes, debemos dedicarnos periódicamente un momento para fortalecerla, controlarla y dirigirla para conseguir esa ansiada paz interior. Creo que todos debemos hacerlo de forma constante, porque en el momento que se descuida nos podemos volver más vulnerables. ¡Te animo a ponerte con ello! En este blog he venido procurando dar algunos recursos para ello y aunque a veces necesitemos una orientación o un impulso de fuera, la clave y la respuesta está  en ti.

Potencia tus cualidades

Podemos conseguir que tu mismo /a encuentres las herramientas necesarias para tomar la iniciativa y alcanzar la meta que necesitas, descubrir aquello que te apasiona o ser capaz de superar un proceso. A grandes rasgos, se suelen dar las siguientes modalidades.

  • Coaching Personal: si necesitas potenciar o descubrir tus virtudespara alcanzar nuevas metas, superar momentos de estancamiento y obstáculos, todo lo que necesitas está en ti.
  • Coaching Profesional: si has emprendido un negocio, puedes descubrir nuevas ideas y desarrollar tu creatividad. Te enseño además los procesos esenciales del Marketing Online para que seas capaz de atraer nuevos clientes a través de las Redes Sociales, Buscadores y Medios Digitales.
  • Coaching Grupal: mejorar nuestras relaciones para con los demás: familia, pareja, compañeros, etc.

No dudes en contactar para más información.

¿Cómo trabaja el coaching Holítico?