Aspectos fundamentales del Coaching

Aspectos fundamentales del coachingLa receta para empezar con un coach

Existen varios ingredientes entre los aspectos fundamentales del coaching. Ya vimos en otro artículo qué es el coaching, pero éste no tiene sentido si no se dan algunos ingredietnes clave como la autoconfianza, la sinceridad y el respeto. Sin más vamos a pasar a analizarlos.

Autoconfianza

Cuando una persona confía en otra y existe reciprocidad en ésto, se crea una energía especial que les hará remar con más fuerza. Resulta particularmente beneficioso este marco de respeto y comprensión.

Sinceridad

¿Eres sincero contigo mismo? Si algo quieres cambiar, este es el primer ingrediente. No te pongas una venda en los ojos que te impida avanzar. Debemos trabajar en el presente con sinceridad y honradez, esto te permitirá abarcar lo que puedes y saber donde estás, cuál es tu punto de partida y hacia donde vas.

Respeto

  • No estamos hechos en serie, por lo que la variedad y las diferencias con los demás hay que tenerlas presentes y aceptarlas. Esto nos ayudará en nuestras relaciones personales.
  • Trata a los demás como te gustaría que te tratasen. Es algo universal,  lógico y real. Si tratas a las personas que te rodean con respeto, también te respetarán en una alto porcentaje de probabilidad.
  • El autorrespeto es igual de importante para que te valoren, pero también para ganar en seguridad y trazar un rumbo claro de hacia donde quieres ir. Te dará además paz y te mantendrá al margen de oponiones ajenas ¡Haz lo que más te guste!

Comprensión

Desde el punto de vista del coach, es importante comprender cómo se siente alguien, probablemente nunca lo llegamos a conocer al 100% pero al menos esta parte de empatía, resulta fundamental para ayudar al coachee a comprender su proceso para tomar decisiones de cara a encontrar soluciones por sí mismo y con ese punto de automotivación.

El Tiempo

Los matices en lo que a tiempos verbales se refiere, son importantes. ¿Qué tiempo verbal utilizas cuando hablas de tus planes? Nuevamente incido en la importancia del presente en el coaching.

Para ganar al reloj hemos de gestionar bien el tiempo, además de ser constante y ganar la batalla a ladrones del tiempo como la pereza; porque también se puede vencer.

El futuro no existe y el pasado ya se fue ¡Ahora es el  momento!

Existen otros aspectos de los que hablaré como puede ser el Duelo.

Una respuesta a «Aspectos fundamentales del Coaching»

Los comentarios están cerrados.