Eliminar los Celos ¿Cómo Conseguirlo?

Los celos son la falta de confianza en uno mismo y en la pareja. Se manifiesta como una obsesión en distintos escenarios y situaciones de forma repetida. El celoso, actúa normalmente de forma impulsiva e inadecuada con su pareja y muchas veces manifiesta arrepentimiento hasta que finalmente pide disculpas; sea como sea la conducta se repite una y otra vez y va desgastando la relación

La mente humana es casi como una máquina, es creativa y actúa de forma automática. Esto hace que la persona celosa empiece a emitir juicios de valor y se ve dominado por esas ideas. Empieza a ver cosas y a acusar a la otra otra persona sin tener ninguna prueba a querer controlar todos la vida des su pareja, mal interpretando todo y llevándolo al extremo, hasta los buenos detalles. Cualquier acción puede ser vista como un acto de engaño, hasta el punto de reaccionar de forma agresiva, verbal o incluso físicamente.

Los celos cuando de forma reiterada y prolongada se dan, reprime la libertad de la pareja, desembocando en estrés, agobio y aversión hacia la persona que los tiene. Hay muchísimas parejas que se rompen por este motivo. Podríamos decir que el celoso tiene un un 0,0001% de posibilidades de que su pareja se mantenga junto a él/ella. No es nada efectivo ni ser celoso ni jugar con los celos para provocarlos en la otra persona. Muchas personas lo siguen entendiendo como una demostración de amor: ROTUNDAMENTE FALSO.

¿Cómo Evitar los Celos?

Piensa en las consecuencias de los celos

Que afloren en alguna ocasión puede ser normal, pero como ya hemos comentado cuando son enfermizos e incomodan constantemente a la pareja hasta el punto de no dejar disfrutar ni ser feliz estás contribuyendo a romper poco a poco esa relación. La inteligencia debe anteponerse a cualquier actitud primaria. Por tanto, piensa bien en las consecuencias.

Mejora tu Autoestima

Cuanto menor es la autoestima de alguien, más probabilidades tiene de ser celosa; esto es una realidad más que comprobada. Cuando una persona se siente realizada con su trabajo, con sus aficiones, está conforme con su círculo social y siempre tiene nuevos proyectos en mente, menos probabilidades tiene de caer en los celos. Por tanto, si eres de las personas que tiende a autocompadecerse, te valoras poco porque piensas que no sirves o no estás conforme con tu físico, etc., entonces, tienes un problema. Debes eliminar esas sensaciones trabajando para eliminar la inseguridad y desarrollar tu autoestima.

Confía en tu pareja

Algunas personas se comportan como si su pareja fuera una auténtica desconocida  ¿No la conoces? Y si no te fías ¿Por qué estás con ella? Si realmente tu pareja fuera infiel, estaríamos hablando de otro problema, relaciones de pareja complicadas que se sostienen por proximidad, pero eso es otra historia. Debemos tener muy claro que debemos confiar plenamente en la persona que hemos elegido como pareja; por uno mismo, por el otro miembro y por la relación de ambos ¿Qué sentido tiene si no?

Pregúntate también ¿No confías en tu pareja? ¿O no confías en las personas del sexo opuesto? Muchas personas se comportan en base a malas experiencias o tópicos inadecuados del tipo “Todos los hombres son unos cerdos” o “Todas las mujeres son unas brujas” Son pensamientos destructivos que necesitan madurarlos. Por tanto, reiteramos: CONFÍA.

Resumiendo, una buena receta para evitar los celos es tomar tiempo para quererte a ti mismo, confía y verás que además puedes compartir un montón de cosas más con tu pareja. Por supuesto, si ves que el problema te puede, acude a un buen profesional de la psicología para que te ayude.

Una respuesta a «Eliminar los Celos ¿Cómo Conseguirlo?»

Los comentarios están cerrados.