Como Desarrollar la Creatividad y la Intuición

Todas las imágenes, símbolos e ideas están conectadas a una energía arquetípica dentro del universo. La mente subconsciente mediatiza esa energía. En la meditación, el contacto con la energía arquetípica estimula las visiones, las impresiones, los sentimientos y la intuición. Este es el aspecto creativo de toda meditación. Nos convertimos en aquello sobre lo cual reflexionamos.

Ayudas para Potenciar Creatividad e Intuición

La Dieta
Algunos alimentos son considerados como de alta vibración y contribuyen a que percibamos las vibraciones más elevadas del plano espiritual con mayor facilidad. Por ejemplo el pescado, las carnes blancas, los vegetales, la piña, la papaya, los limones, las naranjas, etc.

Incrementar la cantidad de agua. No bebemos lo suficiente y el agua es una buena conductora de energía que facilita la sintonía con ese alto nivel energético.

Reducir la cantidad de sal también es beneficiosa (La sal en sistemas electricos puede corroer un conductor eléctrico)
El ayuno ocasional es igualmente beneficioso para aumentar la atención hacia lo espiritual. Limpia nuestro sistema de las impurezas que puedan inhibir las capacidades perceptivas.

El Baño
El baño con agua salada elimina las toxinas del sistema que puede entorpecer nuestras capacidades perceptivas. Eche una taza de Sal Marina y agregue una taza de vinagre (para prevenir la sequedad) al baño. Esto limpia la energía etérica del cuerpo e incrementa la percepción espiritual del cuerpo.

Acupresión
Se trata de un medio de proveer la estimulación nerviosa de determinados puntos específicos del cuerpo. Estos puntos se encuentran a lo largo de nervios y vías energéticas que posee nuestro organismo. La mayoría de estas prácticas se han realizado con el fin de aliviar dolores y mejorar la salud y el equilibrio. Existen ciertos puntos de acupresión que son efectivos en la estimulación de facultades intuitivas:

1- Punto Yuzhen (Meridiano de la vejiga de la orina)
Masajear suavemente o bien aplicar presión simultáneamente sobre estos puntos, ayudando a incluir un estado alterado de conciencia. Retrasa el metabolismo del cuerpo y ayuda a inciar un cambio desde la mente consciente hacia la mente subconsciente.

2- Meridianos de la concepción y Gobernador + Punto Hui Yin

– Meridiano de la Concepción: Discurre hacia arriba por la parte anterior del cuero hasta la punta de la lengua.
– Meridiano Gobernador: Corre hacia arriba de la espina dorsal, sobre la parte superior de la cabeza y hacia abajo hasta el cielo de la boca.

A mitad de distancia entre el ano y los genitales en el perineo, existe n punto llamado Hui Yin. La contracción del músculo del perineo (o el masaje de dicho punto) mientras se coloca la punta de la lengua contra el cielo de la boca, por detrás de los dientes, crea un circuito cerrado de energía entre esos dos meridanos y despierta el tercer ojo y las facultades intuitivas.

Fragancias
– Incienso, Limón y Lila.
– Otros: Clavel (Puede proporcionar protección contra seres espirituales, especialmente los desencarnados), Manzanilla, Gardenia, Lavanda, Rosa (Amor)

Fuente: Libro “Cómo contactar con tus guías espirituales” (Editorial Edaf)