Técnica del Despertar en Control Mental

Despertarse sin la alarma del móvil o del Reloj.

Seguro que a muchos os pasa con frecuencia, el hecho de despertaros siempre unos minutos antes de que empiece a sonar la alarma de vuestro despertador. En Control Mental, la técnica del despertar te ayudará de forma sencilla a programarte para despertarte a la hora que necesitas. Podemos afianzar o aprender esta técnica para programarnos y despertar en el momento que sea preciso.

Cómo Programarnos para Despertar a la hora

Esta Técnica la emplearemos en general para despertarnos a la hora que queramos o para estar despierto durante más tiempo aunque también la vamos a utilizar en otras muchas situaciones, ya que es como un reloj mental que afecta tanto a la noche como al día.

1.- Visualizar un Reloj de Manecillas mejor que uno digital, ya que el primero refleja el tiempo global, mientras que el segundo sólo refleja un momento puntual.

2.- Moveremos las Manecilla del reloj de 30 Minutos en treinta minutos hasta llegar a la hora que queremos despertar desde la hora en que nos acostamos.

Nota: si no nos despertamos en horas puntas, o si la hora de acostarnos tampoco lo es, una de las veces tendremos que mover en menos de 30 minutos. Por ejemplo si son la 23:45 y me quiero despertar a las 8:00 tendré que mover en general de 30 en 30 minutos excepto una de las veces (al principio o al final) que moveré sólo 15 minutos.

3.- Repetir mentalmente: “Esta es la hora a la que quiero despertar y ésta es la hora a la que voy a despertar y me encontraré muy descansado durante todo el día”

Si algún día necesitamos dormir poco, repetiríamos: “Ésta es la hora a la que quiero despertar y ésta es la hora a la que voy a despertar y me despertaré como si hubiera dormido 7 horas”

Hay que recordar que por supuesto podemos hacer tantas técnicas como necesitemos en un momento dado. Por ello si a la hora de ir a la cama, vamos a hacer varias, dejaremos lógicamente la Técnica de Dormir para lo último, anteriormente la Técnica de Sueños y la de Despertar.

Volver al Índice de Control Mental.

Una respuesta a «Técnica del Despertar en Control Mental»

Los comentarios están cerrados.