Técnica de la Armonía en Control Mental

Cómo Relajarse Inmediatamente con un Reflejo Condicionado

Esta técnica de control mental es muy interesante, ya que nos permitirá relajarnos en cuestión de segundos mediante un REFLEJO CONDICIONADO. Esto no es más que la asociación de un gesto (por ejemplo tocarse la nariz) a un estado mental. Esto es muy útil en un mundo donde no siempre disponemos de unos minutos para relajarnos y necesitamos conseguir un fin determinado como podría ser introducir información (memorizar), extraerla … etc.

TÉCNICA

Vamos a tomar como modelo un Reflejo Condicionado conocido como el de los tres dedos, que consiste en unir los dedos pulgar, índice y medio. Después cada uno hará el que se le ocurra y le sea más cómodo o incluso creará uno para situaciones distintas.

Si unimos ahora los tres dedos no sucederá nada por lo que tendremos que grabarlo mentalmente de la siguiente forma:

  1. Con el procedimiento habitual entramos en nuestra Habitación Mental.
  2. Ahora repetimos mentalmente “Siempre que una los tres dedos de esta forma (ahora los uno) para un propósito serio, instantáneamente alcanzaré mi nivel mental para lograr cualquier cosa que desee”.

Haced esto diariamente durante aproximadamente una semana y siempre con las mismas palabras. Pronto existirá una sólida asociación en su mente entre la unión de los tres dedos y el alcanzar instantáneamente un nivel efectivo de meditación.

Conviene a veces regrabar el Reflejo Condicionado después de un tiempo que consideremos oportuno para asegurarnos de que no se pierde, más aún si no lo usamos con frecuencia.

Recuerda que primero de todo debes Aprender a Relajarte y haber practicado.

Esperamos que te haya sido de provecho y vuelvas a conciliar el sueño y dejar atrás el insomnio. Si lo deseas puedes volver al Índice de Control Mental para estudiar otras técnicas que sean de tu interés. ¡¡Muchas gracias!!

Una respuesta a «Técnica de la Armonía en Control Mental»

Los comentarios están cerrados.