Tai Chi: Meditación en Movimiento

¿Qué es el Tai Chi?

El Tai Chi o Tai Chi chuan, es practiacado en la actualidad por millones de personas en todo el mundo, tiene su origen en el Imperio de China como arte marcial. Precisamente es en este país una de las actividades más populares y se practica en los parques de las ciudades y aldeas.

Tal como comentábamos, el Tai Chi fue creado como un arte marcial para la lucha cuerpo a cuerpo, con armas o sin armas. Con el paso de los años es además una práctica física y espiritual que permite mantener y mejorar la salud de la persona. Además constituye una técnica de meditación en movimiento. Es precisamente esta parte la que ha ido tomando relevancia en los últimos años.

Los practicantes de Tai Chi, ejercitan una serie de movimientos de forma lenta, sin interrupción y de forma consecutiva. Los ejercicios se realizan bien con las manos libres o con algunas herramientas o armas tal como se hizo inicialmente. Se puede practicar a cualquier edad y durante toda la vida, teniendo en cuenta las limitaciones de cada uno y sin necesidad de forzar ninguna postura. Lógicamente la constancia y la práctica regular conseguirán mayor beneficio, aliviar articulaciones, estirando tendones y perfeccionando la respiración para oxigenar mejor el nuestro cuerpo.

En resumen, si os interesa trabajar el aspecto físico, mental y espiritual, el Tai Chi puede ser vuestro fiel aliado, ya que aumenta la resistencia del cuerpo a las enfermedades y a prevenirlas. Conseguiremos afrontar mejor aquello que nos sucede, con un estado más calmado y centrado y ser más objetivos para llegar a una solución. De esta manera evitaremos el desgaste y mantendremos nuestro tono y energía vital

Si eres de más de aquellos que necesita movimiento para pensar o meditar dese aquí de diríamos que puede ser una buena opción ¡Anímate a hacer Tai Chi! Aunque quizás también te pueda interesar conocer el Yoga.