Manipulaciones Reforzadas

Técnica y Aplicación

 

Las manipulaciones reforzadas también conocidas como Amasamientos Reforzados, esta técnica se realiza casi con cualquier manipulación, como puede ser el “Amasamiento Digital” o el el “Amasamiento Nudillar Compuesto” En este caso el movimiento se realiza con una mano y la otra simplemente apoya para  ejercer mayor presión. Tiene sentido en las zonas con mucho tono muscular. Su acción, es descontracturante y es tambíén muy beneficiosa para quitar tensiones nerviosas o en determinados tratamientos para deportistas. El ritmo de esta aplicación, será por lo general lento.

Es importante aplicar este tipo de movimiento, cuando tenemos que tratar la columna vertebral y el paciente tiene una musculatura muy fuerte y nos cueste amasar por encima de las apófisis espinosas (prominencias óseas o proyecciones que surgen de la parte posterior de las láminas de las vértebras. Protegen por delante al canal medular que alberga la médula espinal y a ambos lados se insertan potentes músculos del tronco).

Manipulaciones Reforzadas – Vídeo Demostrativo

Pulsa Aquí para volver al Índice del Curso de Quiromasaje. También puede interesarte nuestro siguiente movimiento el Cachete Cubital.
Masaje: Consultas y cursos