Los diez mandamientos para mantener una actitud positiva

Tener una actitud positiva

En la vida pasamos por momentos de todo tipo. Mantener una actitud positiva no siempre es fácil, pero hay algunos puntos que nos pueden ayudar. No siempre es fácil, lo sé. Hay personas que muchas veces me dicen “Estoy cansado /a de la teoría” .

Algo de razón tienen, el tema es que realmente cuando hablamos de trabajar el cuerpo tenemos muy claro que debemos hacer algún tipo de deporte. Hemos de asumir que con la mente ocurre lo mismo y a veces hay que ser machacón para recordar algunos puntos. Por eso, hemos querido resumir “Los diez mandamientos para mantener una actitud positiva” 

¿Cómo evitar el desgaste mental y conseguir una actitud positiva?

El desgaste mental puede pasar por reforzar nuestra autoestima y conseguir  ser más positivos. Estos son para mi algunos de los que destacaría (no están por orden de importancia):

  1. Buscar Soluciones: Evitar la crítica que no aporta una solución la mayor parte de las veces y sí buscar las soluciones y los mecanismos para iniciar éstas. Si afecta a un grupo, tener presentes y valorar a todas las personas para las decisiones.
  2. Paciencia: Conseguir una buena actitud requiere muchas veces de esta virtud y de saber esperar hasta que el objetivo se cumple.
  3. Ser consecuentes: Si queremos mantener una actitud positiva debemos ser constantes con nuestra intención e intentar apartamos de problemas, noticias y pnesamientos negativos innecesarios.
  4. Sé consciente de tu fortaleza: eres capaz de superar situaciones adversas. Las cosas ocurren muchas veces para hacernos ganar experiencia y hacernos mejorar, aunque esto sólo se vea a veces con cierta distancia en el tiempo.
  5. Vive el presente: esto que tantas veces hemos oído, es una gran realidad que hemos de hacer nuestra. Mañana no lo conocemos y el presente como dicen es un regalo, por eso se llama “Presente”.
  6. Define tus objetivos: da más relevancia a las cosas que quieres en tu vida por encima de las que no quieres.
  7. Medita: es una sana costumbre que nos ayuda a interiorizar, conocernos y mantener la armonía. Es higiene mental.
  8. Ríete, Sonríe: Cuando lo haces, para tu cerebro las cosas están bien favoreciendo la armonía. Además te encontrarás que a tu alrededor también te sonríen.
  9. Cuida tus palabras: Algunos mensajes aparentemente poco trascendentes, pueden ir quedando grabados poco a poco. Son aquellos del tipo “No soy capaz”, “No se me da bien”, etc Intenta buscar el sentido positivo a cualidades. Algunas se te darán mejor que otras, pero es importante que el mensaje positivo tenga prevalezca.
  10. Sé agradecido: Piensa en las cosas buenas que te han ocurrido o las que tienes en este momento. Seguramente hay muchas cosas de las que podemos sentirnos agradecidos.

¿Cómo te tomas la vida? Cuéntanos tu historia en nuestro vídeo blog.

Una respuesta a «Los diez mandamientos para mantener una actitud positiva»

Los comentarios están cerrados.