Cachete Cubital en Quiromasaje

Técnica y Aplicaciones

Cachete Cubital Quiromasaje
Cachete Cubital

El cachete cubital en quiromasaje es una manipulación de percusión, que se utiliza golpeando la zona a tratar con el canto de la mano. Los golpes de alguna manera, tienen un efecto dominó, el meñique es el que realmente golpea y el resto de dedos a su vez caen sobre éste. Con este movimiento, conseguimos un estimulante, tonificante, además de aumentar la temperatura y mejorar la circulación. Actúa además sobre el sistema nervioso, estimulando su acción. Se aplica con alternando las dos manos con un ritmo bastante rápido. No deben producir dolor. Es uno de los manipulaciones clásicas y seguro que hemos visto en alguna que otra película en las que dan un masaje al protagonista; seguramente en las de James Bond.

Es una manipulación muy activa, pero a la vez relaja al paciente. Casi siempre se aplica después de los amasamientos y es muy utilizada en el masaje de espalda.

Cachete Cubital – Vídeo Demostrativo

Pulsa Aquí para volver al Índice del Curso de Quiromasaje. Si prefieres puedes pasar a nuestro siguiente movimiento Cachete Cóncavo.

 

Masaje: Consultas y cursos

4 respuestas a «Cachete Cubital en Quiromasaje»

Los comentarios están cerrados.