Cachete Compresivo – Giratorio en Quiromasaje

El cachete compresivo se utiliza exclusivamente para tratar el estreñimiento sobre el abdomen con los dedos índice y pulgar flexionados.

Cachete Compresivo – Giratorio – Cómo se Aplica

Quiromasaje- Movimiento Compresivo Giratorio
Cachete Compresivo-Giratorio

El dedo Índice queda flexionado, al tiempo que el pulgar se apoya en la segunda falange del dedo índice para dar más fuerza a la manipulación. Una vez tomada la posición correcta, colocamos la segunda falange sobre el colon ascendente para ir realizando pequeños círculos hacia el interior del colon, de forma alterna con cada mano para finalizar el movimiento con una pequeña fricción de arrastre.

El Cachete Compresivo-Giratorio, se aplica en el abdomen para tratar el estreñimiento ya que con el, se consigue separarlas heces del colon e ir arrastrándolas hacia el recto.

La intensidad del movimiento es gradual; superficial al comienzo del tratamiento para ir profundizando progresivamente según se vaya repitiendo el tratamiento en distintas pasadas.

La dirección que se ha de tomar es primero colon ascendente, después transverso para terminar en descendente.

 

Cachete Compresivo Giratorio: Vídeo Demostrativo

Es posible que te interese conocer el Cachete Dorso-Palmar, ya que está muy relacionado o si prefieres, el siguiente enlace para ver Todos los Movimientos de Quiromsaje.
Masaje: Consultas y cursos

3 respuestas a «Cachete Compresivo – Giratorio en Quiromasaje»

Los comentarios están cerrados.