Beneficios del Quiromasaje

Efectos benéficos que provoca el Quiromasaje

Gracias a los beneficios del quiromasaje, he ganado tono muscular y he tenido acceso a un mejor cuidado de la piel. Es una técnica que deberíamos conocer y por eso me animé a escribir y divulgar sobre su técnica.

Efectos Mecánicos del Quiromasaje

  1. Locales: Aquellos que se producen en la zona donde se realiza el masaje.
  2. Reflejos: Aquellos que se producen en una zona lejana donde se realiza el masaje.. Por ejemplo el que recibe por vía nerviosa el estómago, actuando y tratando los nervios que salen por medio de los agujeros de conjunción de las vértebras dorsales D5 y D9.

Efectos Psicológicos del Quiromasaje

Lo principal es conseguir que el paciente se sienta cómodo y confíe plenamente en el quiromasajista. Si esto se consigue, lógicamente el quiromasajista debe estar entregado y concentrado plenamente en sus manos. A partir de aquí, el quiromasaje puede ayudar a la relajar a la persona.

Efectos Fisiológicos de Quiromasaje

Algunos otros efectos positivos que el quiromasaje ejerce sobre cuerpo y organismo:

  • Sistema Nervioso: Actúa sobre nervios periféricos favoreciendo la regeneración celular del tejido que inervan.
  • Circulación Sanguínea: Provoca una mayor rapidez de la circulación sanguínea.
  • Circulación Linfática: Se estimula la función del ganglios linfáticos, favoreciendo el arrastre de toxinas.
  • Tejido Muscular. Al amasar vaciamos sangre de la zona y al soltar entra sangre nueva y oxigenada.
  • Tejido Óseo: No tiene una acción directa pero si en todo lo que lo rodea.
  • Tejido Adiposo: Actúa de forma relativa al movilizar grasas y por ello hay que complementarlo con una buena dieta y ejercicio físico.
  • Piel: Se nutre, mejora la llegada del flujo sanguíneo además de favorecer la eliminación de células muertas y del sebo producido por las glándulas sebáceas. De esta manera mejoramos su transpiración al liberar poros obstruidos.

También te gustará saber las Contraindicaciones y Zonas Peligrosas en Quiromasaje. Si lo prefieres, también puedes volver al Índice del Curso de Quiromasaje y consultar otras lecciones.