Tema IV Curso de Tarot

En el Tema IV del Curso de Tarot aprendemos a Interpretar El Colgado y vemos también cómo meditación con La emperatriz.

Interpretación El Colgado

 
INTERPRETACIÓN DE LAS CARTAS

XII – EL COLGADO: (en posición normal)

Etapa de reajuste. Situaciones difíciles de romper. (Si sale en las cartas del pasado, intento de suicidio). Problemas en bronquios o pulmones.

XII – EL COLGADO: (en posición invertida)

Estancamiento y sacrificios inútiles. Fracaso en el terreno sentimental.

XIII – LA MUERTE: (en posición normal)

Cambios muy bruscos. Renovación total de todo lo que acontece. (Si sale en el pasado, muerte de algún familiar).

XIII – LA MUERTE: (en posición invertida)

Fatalidad, tristeza, noticias dolorosas. Pérdida de algún ser querido.

XIV – LA TEMPLANZA: (en posición normal)

Persona adaptable, amistosa tolerante, estable, cariñosa- Problemas en sistema linfático, o glóbulos blancos.

XIV – LA TEMPLANZA: (en posición invertida)Persona que se deja llevar por las opiniones de los demás, con falta de iniciativa.

XV – EL DIABLO: (en posición normal)

Es la destrucción, la crueldad, la magia negra. Alguien que falleció necesita oraciones y roba energía o se perciben sensaciones paranormales.

XV – EL DIABLO: (en posición invertida)

Maldad, locura, desinterés por la vida. SIDA, cáncer o enfermedad incurable. Muchos problemas con la sexualidad.

 ASOCIACIONES

Los Arcanos XII – El Colgado, XIII La Muerte y XV – Et Diablo y XVILa Torre, son sin duda tas cartas mas negativas del Tarot, por que con su simple aparición nos avisan de un suceso o situación trágica, tanto si aparecen en el pasado, como si es en el presente ó en el futuro; sin embargo no nos podemos olvidar que para ser precisos en su interpretación debemos considerar las cartas que les acompañan, y así predecir, para evitar en lo posible lo que esta aconteciendo, o lo que probablemente sucederá en un futuro no demasiado lejano.

Si el Arcano XII – El Colgado- sale en posición normal, y en las cartas del pasado, el consultante, pasó sobre todo en su etapa de adolescencia un mal momento, y si además esta carta esta acompaña­da del IV de Copas,probablemente pasó por su mente la idea del suicidio.

Cuando el Arcano XII -El Colgado-, está próxima al III de Bastos, la persona de quien estemos hablando, tiene un problema de bronquios, por lo tanto sería bueno recomendarle aire puro, y que dejes de fumar, si es que es un hábito en la persona,

El Arcano XII El Colgado con cualquier carta de Oros (ambas invertidas), implica un fracaso en lo material, y por lo tanto no es momento de arriesgar nada.

El Arcano XIII – La Muerte, como hemos dicho, es una carta muy negativa, pero no en todas ocasiones indica muerte física, sino que a veces habla de la muerte en un sentido metafórico, es decir, terminar, finalizar alguna situación, para pasar a otra nueva, sin embargo, si esta carta aparece junto al V de Espadas,habría que presa­giar lamentablemente un luto por una desgracia inesperada; lo mismo ocurriría junto al X de Espadas, sobre todo si la persona de quien hablamos, tiene problemas circulatorios. También Junto al III de Espa­das, nos habla de muerte física, por un problema de pulmón; y si está junto al Arcano XV – El Diablo -, la muerte que ocurriría sería por un tumor maligno, sida, etc., o alguna enfermedad incurable.

Nunca el Arcano XIII – La Muerte, anuncia la muerte del consultante. sino que es la de algún ser querido para él, por ello debemos ser cautos al hablar de esta carta, pues se puede herir la sensibilidad mas profunda delser que consulta; es preferible indagar con preguntas, si él sabe de alguien que esté enfermo, o que presienta que podría estarlo.

Todo, menos anunciar directamente esta muerte.

No olvidemos, que vamos a ser profesionales, no del Tarot, sino de la ayuda a los demás.

El, Arcano XIV – La. Templanza – solo nos habla de personas y es la carta que podríamos considerar de “la amistadle, por ello si saliese junto al II de Espadas, diríamos al Consultante que para el o ella es más importante la amistad que el amor.

El Arcano XV – El Diablo -, es otra de esas cartas negativas que junto al X de Espadas, nos puede hablar de tumores o sida, junto al III de Espadas anuncia un inicio de cáncer que aún está a tiempo de prevenir; y junto al V de Espadas son problemas de salud muy gra­ves que conducen si no se pone remedio rápido a la muerte, posiblemente de alguien joven.

El Arcano XV – el Diablo – junto al IX de Bastos puede hablarnos de neumonía o pulmonía en el próximo invierno.

Meditacióncon La Emperatriz (Arcano Mayor de Tarot)

 

MEDITACIÓN

III LA EMPERATRIZ (LA SENSUALIDAD)


Simboliza la mente como instrumento generador de imágenes, es la imaginación creadora la que permite al “arquitecto” la idea del edificioque tiene que construir.

Ya sabéis que todo trabajo que hacemos, antes es un pensamiento, una imagen mental que luego va agrupando la materia y las condiciones precisas para su realización.

La mente subconsciente actúa rápidamente ante las imágenes mentales, se mueven grandes dosis de energía, para realizarlas velozmente como hechos concretos en el mundo físico, de ahí que imaginando claramente lo que queremos que nos pase, conseguiremos que esto llegue a suceder, de hecho si algo lo imaginamos de forma negativa o con imágenes destructivas, sucederácomo algo que no nos gusta.

Para visualizar la obtención de cosas es necesario:

I9 PRECISIÓN; Concretar muy bien el deseo.

CREDIBILIDAD: Sentir que puede ser.

3′ PROTAGONISMO: Vernos siempre dentro del hecho.

4° SENSACIONES: Utilizar todos los sentidos internos y externos,

especialmente el TACTO.

TIEMPO PRESENTE; Sentir que está pasando, aquí y ahora.

6″ CONFIANZA: Suprimir la ansiedad y esperar confiadamente a que

suceda.

7° ESTAR ATENTO: Observar los indicios de la aparición en el plano

físico.

MEDITACIÓN

“Entra en relajación profunda, visualiza la caria como un espacio de tamaño natural y en tres dimensiones, da un paso hacia delante y visualiza las cosas que tú deseas y quieres dentro de la carta dóndeel poder generador y materialización es realmente asombroso…

Ya sabes: precisa bien el deseo, concrétalo, convéncete de que esposible, tú estas siendo el protagonista de este deseo, nota como tus ojos lo ven, huele e identifica el lugar dónde te encuentras,ponle color, temperatura, etc., y sobre todo TOCA con tus míanos algún objeto o a alguna persona de esta situación, todo está ocurriendo ahora, en este instante… Ya sabes (fue sucederá positivamente lo que estás pensando, no tengas ansiedad ” déjalo ser y deja a Dios hacer“…

Ahora puedes retirarte de la caria dando un paso hacia atrás y vuelve poco a poco de la relajación.

* Podéis repetir la visualización tantas veces queráis, pero que no llegue a ser un síntoma de ansiedad, hasta la aparición del deseo devuestra vida.

Meditación con el Arcano Mayor del Tarot III La Emperatriz.

El siguiente enlace de nuestra Formación Gratuita de Tarot te llevará al índice.

2 respuestas a «Tema IV Curso de Tarot»

  1. Pingback: Tarot diario

Los comentarios están cerrados.