Tema III Curso de Tarot

En el Tema III del Curso de Tarot aprendemos a interpretar La Fuerza en una tirada y vemos cómo mediar con La Gran Sacerdotisa (Arcano).

Interpretación de La Fuerza

INTERPRETACIÓN CARTAS

VIII – LA FUERZA (en posición normal)

Salud y vitalidad. Personalidad que domina todas las situaciones. Fuerza de espíritu,

VIII – LA FUERZA (en posición invertida)

Carácter excesivamente duro, sobre todo con los más débiles. Falta de autocontrol.

IX – EL ERMITAÑO (en posición normal)

Persona que rehuye el bullicio, oculta sus propios valores, es solitario y prudente.

IX – EL ERMITAÑO (en posición invertida)

Persona obsesiva, bastante insociable, egoísta, con mucho miedo a relacionarse, y abusa de la masturbación.

X – LA RUEDA DE LA FORTUNA (en posición normal)

Gran éxito en lo financiero, cambios positivos, suerte en los juegos de azar.

X – LA RUEDA DE LA FORTUNA (en posición invertida)

Bancarrota, no se lucha ante nada, mala suerte en los juegos, aunque se arriesgue todo.

XI – LA JUSTICIA (en posición normal)

Juicios que se ganan. Se consigue el equilibrio interno. Tendencia a la obesidad.

XI – LA JUSTICIA (en posición invertida)

Juicios que se pierden. Se rompe una asociación. (Si sale en las cartas del pasado abuso sexual)


ASOCIACIONES

El Arcano VIIILa Fuerza- con cualquier carta de copas, inmediatamente anterior o posterior, siempre indica problemas circula­torios .

Sin embargo si el Arcano no VIII – La Fuerza y el Arcano no XVI – La. Torresalen juntas e invertidas, tendremos que anunciar posibles incendios o fuegos cercanos al consultante de difícil extinción, o al menos que le pueden asustar mucho.

Cuando el Arcano IX – El Ermitaño – sale muy cerca del IX de Espadas, indica que la persona de quien hablamos , posiblemente se retire a una vida de meditación, o a un convento, o como poco a un Monasterio.

Si este mismo Arcano, IX -El Ermitañosale cercana al IV de Espadas, nos sugiere que alguien mayor ingresará en un hospital, y probablemente no vuelva a salir.

Si el Arcano X – La Rueda de la Fortuna y el X de Oros salen juntas y ambas invertidas, estaremos hablando de un jugador nato, que podrá, perder toda su fortuna y posesiones, porque la suerte no esta a su favor. Si por el contrario saliese este mismo Arcano junto al As de Oros .ambas en posición normal, nos presagia el mejor momento, para jugar a los juegos de azar, siempre sin avaricia, porque todos los planetas estarían a favor del consultante.

Si el Arcano X – La Rueda de la Fortuna- saliese cercanaal IX de Bastos, debemos presagiar un robo a casa o en algún negocio propio.

El Arcano XI – La Justicia -, si sale invertida y en el pasado ,y el consultante es una mujer, probablemente sufrió en su infancia o adolescencia un intento de abuso sexual, que le hace difícil cualquier relación sexual y que además no le es fácil superar ese trauma, porque jamás ha podido hablarlo con nadie.

Ante una situación de pleitos, la carta XI – La Justicia -en posición normal, anuncia que se ganaran, pero si sale invertida y cercanaal Rey de Espadas, lo mejor sería cambiar de abogado si se quiere conseguir un veredicto favorable.

Et Arcano XILa Justicia -, junto al II de Bastos implica que si existe una sociedad con alguien, es mejor dejarla que continuar en ella.

Meditación con La Gran Sacerdotisa

MEDITACIÓN

LA GRAN SACERDOTISA (SABIDURÍA)

La Gran Sacerdotisa representa el aspecto subconsciente de la mente, el sueño en todas sus facetas.

Su función más importante es la recogida de lodos los datos que en forma de deseos, pensamientos, conclusiones y sensaciones se experimentan en la mente consciente, actúa como un ordenador de datos.

Una vez que toda la información es recogida ella actúa sobre la mente cósmica como energías sutiles que originan la materia.

Su forma de actuar es deductiva, es decir, lo que hacemos,pensamos, queremos, etc., es lo que nos lleva a obtener un resultado, Io que somos y dónde estamos.

MEDITACIÓN

“Entra en relajación profunda, visualiza la carta de La Gran Sacerdotisa, frente a tí, en tamaño natural y en tres dimensiones, siente que das un paso hacia delante, proyecndote en el interior de esta carta y aquí puedes hacer regresiones, dando marcha atrás en tu mente… visualiza escenas de tu niñez… Juventud… madurez, remóntate hasta tu nacimiento, observa si algún trauma o problema que arrastres tiene ahí su origen, también puedes ir más allá de tu nacimiento en búsqueda de experiencias pasadas en otroscuerpos y otras vidas.

Ahora recuerda en sentido contrario, la escenas hasta llegar al ahora… da un paso atrás saliendo de la carta y poco a poco irás dejando el estado de relajación”.

* Cuando lo hagáis en casa, apuntar las experiencias para contrastarlas con otras visitas a este gran Templo.

Para ir al índice y comienzo pulsa en el siguiente enlace de nuestro Curso de Tarot.

2 respuestas a «Tema III Curso de Tarot»

  1. Pingback: Tarot diario

Los comentarios están cerrados.