Refuerza tu imagen y gana autoestima

autoestima - Refuerza tu imagen

Autoestima e imagen van de la mano

En el mundo del marketing se insiste bastante en aquello de “Refuerza tu imagen” La marca personal se hace especilmente relevante tu reputación y cómo te vengas, pero realmente nada será posible si no tienes un buen “autoconcepto”; es decir que identifiques tu imagen y lo que eres en todo su concepto. Por ello, también en el coaching se trabajan aspectos motivacionales partiendo de la imagen.

¿Por qué será que los mayores yacimientos de las riquezas materiales de este mundo se encuentran, en la mayoría de los casos, ocultos bajo la superficie de la tierra? Tanto si hablamos de oro como de diamantes o piedras preciosas, del etróleo, el carbón o el hierro y otros minerales. Incluso el agua potable, cuyo valor aparente es casi nulo por su abundancia pero que, sin embargo es imprescindible para mantener la vida en lnuestro planeta. Todos ellos se encuentran ocultos en el interior de la tierra y, en la mayoría de los casos, nos vemos obligados a encontrarlos y a perforar en los yacimientos profundos y esforzarnos para extraerlos o hacerlos aflorar a la superficie.

Así pasa también con el potencial de energía y valores esenciales de los seres humanos. A lo largo de mi vida, mis múltiples relaciones con todo tipo de personas me han hecho meditar sobre nuestros comportamientos, y he llegado a la conclusión de que, prácticamente todos los seres humanos, poseemos inmensos recursos de gran valor bajo nuestra superficie, en el interior de nuestra capa externa, de nuestra imagen. Pero lo mas llamativo es que cada uno de nosotros generalmente desconocemos la existencia de nuestros recursos y, hasta que los hacemos aflorar, y los ponemos en acción, no nos damos cuenta, ni siquiera en una mínima fracción, de todos los beneficios que podríamos obtener de ellos para nosotros mismos, para nuestras familias, para nuestros amigos, para nuestras comunidades y para todo el mundo con ese potencial que llevamos oculto.

Refuerza tu imagen y conviértete en líder

Lo que intentaré plantearte es que, a partir de ahora, comiences por reconocer tu imagen real actual para, desde ese punto de partida puedas construir la imagen correcta de ti mismo, de tal forma que puedas utilizar los recursos y habilidades que tú posees. Todo este proceso se realiza realmente dentro de uno mismo y, más aún, yo añadiría que es una cuestión de tiempos: Primero tú tienes que ser, antes de estar en condiciones de hacer, y también tienes que hacer antes de tener lo que te gustaría conseguir. Aplicado a nuestro propósito de hacer de ti un líder, sea cual sea el ámbito en el que te vas a desenvolver como tal: Tu tienes que ser una persona correcta. Tienes que hacer las cosas correctas para llegar a obtener el reconocimiento de los demás y ser un líder correcto.

Ser un líder empieza por tu vida personal, es una responsabilidad contigo mismo y todos tenemos un talento especial. Reconocer la imagen es estar conforme con lo que eres, desde fuera hacia adentro. Es la esencia y la imagen, tu sello de indentidad, tu lo tienenes, creeme, sólo tienes que aprender a reconocerlo o simplemente, recordarlo.

Fuente: Algunos fragmentos están basados en el libro “Destapa el líder que llevas dentro”

Gracias por visitar webpositiva. Ayúdanos a difundir y participa con nosotros a través de la lista de suscriptores. Te esperamos

2 respuestas a «Refuerza tu imagen y gana autoestima»

Los comentarios están cerrados.