Curso de Tarot

Curso de Tarot Gratuito Online

Interpretación y Meditaciones con los Arcanos

Aprende a echar las cartas, a interpretarlas y a utilizar la baraja como medio evolutivo y de conocimiento con este Curso Tarot Online Gratuito. Las meditaciones con los Arcanos Mayores son excelentes para trabajar aspectos de nuestra personalidad y consecución de objetivos.

Este espacio está dirigido a todos aquellos que queréis ”saber”, pero no solo por aumentar vuestro conocimiento, sino para que apliquéis todo aquello que aquí os vamos a enseñar a vuestra experiencia personal, y os ayudéis, y de la misma manera, podáis hacer mas llevadera la vida de los demás.

Os sugerimos que cada semana guardéis esta información, porque a veces nos remitiremos a ella para hacer mas útil el curso y otras porque si realmente lo que queréis es aprender lo que aquí os vamos a exponer, necesitaréis tener la información a vuestra disposición.

Vamos a empezar por el CURSO PRÁCTICO E TAROT, que lo impartirá Joaquina Fernández, y que cada semana os enseñará cuatro cartas, con su interpretación, asociaciones, y meditaciones de los Arcanos Mayores.

En la actualidad existe un gran auge en todas las artes adivinatorias, y en especial en la Cartomancia o Tarot, aunque siempre se ha creído que solo unos cuantos privilegiados poseen la facultad de adivinar o profetizar el futuro, sin embargo, con un mínimo de sensibilidad e intuición, y sin necesidad de adquirir o tener un conocimiento superior, cualquier persona que preste un poco de atención a este curso práctico que vamos a presentar, podrá precisar acontecimientos pasados, presentes o futuros.

En este curso, como su nombre indica vamos a ser “prácticos”, no indagaremos sobre la Historia del Tarot, ni tendremos que aprender de memoria la simbología de las cartas, sin embargo si que vamos a perseguir un solo objetivo:

Que de una forma sencilla, casi infantil, iremos descubriendo la magia de las cartas para ayudar a las personas que nos consulten, ya que no solo expondremos los problemas sino que añadiremos las posibles soluciones que al mismo se le presente o la forma en que el consultante deberá asumirlos en caso de que le fuese algo irremediable.

Cualquier Tarot, posee dos grupos de cartas claramente diferenciadas:

  • 22 ARCANOS MAYORES.
  • 56 ARCANOS MENORES.

Los Arcanos Mayores, representan tanto a la naturaleza humana como a los acontecimientos fundamentales de la vida.

Los Arcanos Menores, son las mismas cartas que la Baraja Española, añadiéndoles las cuatro Reinas de Oros, Copas, Espadas y Bastos, que junto con los Reyes se les denomina “Figuras de la Corte”.

Los Arcanos Menores simbolizan los hechos concretos de la vida, situaciones y vivencias imprescindibles de conocer a la hora de interpretar.

Poco a poco, llegará a nuestro poder, cada una de las cartas, y cuando tengamos las 78, aprenderemos a elegir el significado correcto de cada una de ellas considerando las relaciones que entre ellas se dan al igual que cuales son las cartas que dominan la tirada.

No es difícil, no hay que estudiar ni tampoco ponerse a practicar antes de tiempo. Yo aseguro que es la forma mas sencilla de comprender y actuar.

Hemos elegido el TAROT RIDER simplemente porque su significado, simbología y colorido, nos hace implicarnos casi involuntariamente, en un mundo de significados, y poco a poco, nuestra imaginación se desarrolla, hasta tal punto, que acabaremos dando nuestra propia interpretación a las cartas.

Cuando conozcamos las 78 cartas, podremos buscar en el tiempo y proyectarnos al pasado, ver el presente y remontarnos al futuro. Nuestra mente subconsciente no está limitada por el tiempo, ni por el espacio, de ahí que a través de los significados escritos en las cartas podremos adivinar o profetizar con bastante precisión concretando algunos casos, fechas, lugares e incluso la situación en que puede presentarse una vivencia del consultante.

Sólo dos cosas muy importantes:

  1. La Cartomancia no es un juego.
  2. La Cartomancia es un método dirigido a clarificar y a orientar a las personas que lo necesiten.

No tenemos que ser categóricos, no debemos determinar y sobre todo debemos respetar este Tarot, que viene a nuestras manos, tal vez con la única finalidad de conseguir: nuestra propia evolución.

Curso de Tarot y Meditaciones Arcanos Mayores

Si estás interesado/a en el Tarot, además de las meditaciones comentadas, puedes realizar este sencillo curso clasificado en varios temas. Quizás las imágenes más populares son las del Tarot de Marsella, aunque nosotros nos hemos basodo en el Tarot Rider, por su colorido y especialmente por su gran simbología. Estos son cada uno de los temas.

Índice del Curso de Tarot

También puede interesarte nuestro Tarot Diario Un arcano mayor para meditar todos los días.

25 respuestas a «Curso de Tarot»

  1. Pingback: Tarot diario

Los comentarios están cerrados.