En busca de la felicidad

¿Qué es lo que nos hace felices?

Hace poco días publicamos un artículo sobre un estudio que tiraba por la borda la relación dinero-felicidad. Seguramente depende de muchas cosas, pero una de las más importante es nuestra ecología mental. ¿Habéis leído el libro en busca de la felicidad de Dennis Prager?

Pienso que la felicidad se presenta en mayor medida en determinados momentos de nuestra vida. Conseguir mantener más o menos nuestra propia armonía y satisfacción quizás depende de querer lo que hacemos, de valorar el presente y seguramente también de la capacidad de amar que uno no tenga. Entiendo el amor como algo que abarca más allá de nuestros seres más cercanos.

Me resultó muy interesante la entrevista de Eduardo Puset a Mihaly Csikszentmihalyi (catedrático en neurociencias de la U. de Stanford). Se da una importancia notable a nuestra relación con el mundo laboral. Esta es una de las citas y conclusiones que se pueden leer:

Nuestros objetivos y metas son determinantes para realizarnos y probablemente nos lleven a un mejor aprovechamiento de nuestro tiempo libre. En el blog de Eduardo Punset podéis encontrar esta entrevista en la dirección http://www.eduardpunset.es/418/charlas-con/la-felicidad-es-un-estado-de-flujo

Aquí os dejamos también un fragmento de la misma en el siguiente vídeo:

3 respuestas a «En busca de la felicidad»

Los comentarios están cerrados.