Cómo cambiar de vida

Hacer realidad nuestros sueños

Frecuentemente nos excusamos mediante compromisos con otros o en falta de tiempo, y vemos la vida pasar sin ser capaces de gobernar nuestra propia vida, nos planteamos cómo romper este círculo y nos preguntamos cómo cambiar de vida y hacer lo que verdaderamente deseamos.

Hace poco, leí un interesante artículo publicado con el título “¿Cambiar de vida está a nuestro alcance?” en el diario El País digital. Os recomiendo leerlo si os ronda esta idea por la cabeza o simplemente necesitáis organizar vuestra agenda de otra manera.

Es muy curioso comprobar que hay personas que desde el principio parecen tener claro lo que quieren en la vida, pero no en todos los casos es así. Muchas veces a los seres humanos nos cuesta mucho profundizar en los que queremos y cómo empezar a establecer los cimientos de nuestra vida.

Hay una frase que siempre me ha gustado, de “Alicia en el país de las maravillas” que es algo así como “si no sabes qué camino tomar, entonces da igual la ruta que sigas” Es decir nos invita a tomar una iniciativa para vivir la aventura de vivir. No esto proponiendo por supuesto tampoco tomar decisiones a lo loco, pero es cierto que en la vida gran parte de las veces no sabemos qué cartas nos van a tocar para jugar.