Ciencia, Universos y Dimensiones paralelas.

Hoy he amanecido con este artículo publicado en el diario ABC ciencia. Parece ser que el enorme acelerador de partículas conocido como LHC, podría dar alguna pista sobre la existencia de otras dimensiones y otros universos paralelos al nuestro. No puedo evitar pensar que quizá sea la ciencia la que resuelva en parte algunas de las preguntas metafísicas que nos pululan de vez en cuando por la mente como la eterna de si hay vida después de la vida. Siempre he pensado que aquello que Lavoisier introdujo sobre la conservación de la energía “La energía no se crea ni se destruye, únicamente se transforma” podía tener cierta relación con nuestra propia existencia. De igual manera tampoco se discute otras dimensiones diferentes a la tridimensional que conocemos. Difíciles de comprender cuando nuestros esquemas funcionan de forma diferente.

Soy de los que piensa que hay algo después de la materia (energía a fin de cuentas) y por ello mi inclinación (quizás ingenua) a pensar que la ciencia tendrá la llave para demostrarlo. De momento me conformo con la capacidad de duda y con dejar una pequeña puerta a lo que hoy consideramos como “imposible”. Ser categórico no suele ser bueno para nadie.

Fuera de toda esta reflexión aquí pongo parte de ese artículo y la fuente, por si queréis ampliar información. Algunos experimentos con en acelerador de partículas parecen demostrar la existencia de dimensiones parealelas.