Auto Masaje para conseguir relajarse

Hoy queremos dejaros unos breves apuntes para conseguir una sencilla relajación a través del auto masaje. Como ya hemos visto en otros artículo, el masaje puede reportarnos muchos beneficios. Hasta ahora, la mayor parte de las veces, lo hemos contemplado para aplicar a los demás, pero podemos aplicárnoslo por muchos motivos, uno de ellos conseguir relajarnos. Sin más vamos a ver algunos consejos:

Pautas para el auto masaje relajante

Consejos Generales y Recomendaciones

– Respirar profundamente

– Movimiento firme y con presión constante

– Plena concentración en el masaje.

– Espalda recta y hombros bajos.

Masaje de cabeza

– Palma de las manos sobre cada lado de la cabeza dejando los dedos pulgares por detrás de las orejas.

– Hacer círculos con los dedos suavemente sintiendo los movimientos también en el cuero cabelludo.

– Realizar el movimiento al menos 15 ó 20 segundos.

Masaje de Sienes

– Con los dedos de las manos apoyados sobre la frente y dejando un pequeño espacio entre cada mano, colocar los pulgares en las sienes.

– Realizar pequeños círculos con la punta de los dedos pulgares durante 30 segundos aproximadamente.

Masaje de mandíbula

– Colocar los pulgares hacia abajo frente a los lóbulos auriculares de forma que el resto de dedos de cada mano queden por detrás de la cabeza.

– Abra ligeramente la boca.

– Presionar levemente con los pulgares para relajar los músculos durante aproximadamente 5 segundos.

– Progresivamente disminuya la tensión.

– Desplazar los pulgares hasta las mejillas para masajear suavemente en círculo.

Masaje de Hombros

– Colocar la mano derecha en el lado izquierdo del cuello dejando los dedos atrás.

– Presione el músculo con los dedos mientras estira hacia arriba durante 10 – o 15 segundos aproximadamente para relajar a continuación.

– Mantenga la espalda relajada y erguida.

– Realizar el mismo proceso con la mano contraria.

Masaje para los ojos

– El primer paso es cerrar los ojos para conseguir quitar tensión muscular.

– Coloque el dedo sobre las cejas.

– Ahora incrementaremos progresivamente durante 5 segundos la presión sin que llegue a ser excesiva ni a doler.

– De forma inversa, reduzca progresivamente la presión.

– Repetir de 2 a 3 veces.

Masaje para la cuenca ocular

– Colocar las palmas de las manos sobre cada ojo de forma que apoyen en la cuenca de éstos.

– Presione suavemente y gire las palmas en sentido horario. Después hágalo en el otro sentido.

– Repetir un par de veces.

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