Aprender a vivir cada momento con satisfacción

Enfoca Positivamente los problemas

Vivir cada momento es todo un reto y es alcanzable ¿Le sacas todo el gusto a la vida? ¿Sabes disfrutar de tu presente? Seguro que no eres un infeliz vocacional, que los hay. Pero, aun así tendría arreglo. La felicidad se aprende como las matemáticas. ¿Su fórmula? Imitar a los dichosos.

Conductas que definen a los que siempre están de buen humor

¿Cada vez te ilusionas menos?

Así piensan los felices: Las personas positivas viven el momento mucho mas que el resto de los mortales: disfrutan del aquí y ahora en vez de obsesionarse con el pasado o el futuro. Su respuesta natural es el agradecimiento hacia lo que les ofrece la vida, incluso hacia cosas tan sencillas como una mañana soleada. No se resignan ante los problemas: luchar les hace sentirse vivas. En vez de centrarse en quienes les han decepcionado, piensan en todo el cariño que les da su gente.

El secreto: REPASA LO BUENO .

¿Los demás te amargan la existencia?

Así piensan los felices : La actitud mas importante para la felicidad quizás sea la habilidad de hacernos responsables de lo que sucede en nuestras vidas. Las personas satisfechas no cargan en la factura de los demás lo que les sucede: tienen el control sobre sus vidas. Odian sentirse víctimas, tanto si han metido la pata en el trabajo como si olvidaron el cumpleaños de mamá. Analizan las causas, en vez de defenderse y buscar culpables.

El secreto: NO CULPES A LOS DEMÁS DE TUS ERRORES .

¿Lo das todo y te decepcionan?

Así piensan los felices : Alguien satisfecho consigo mismo da sin preocuparse de lo que otros puedan ofrecerle a cambio. Cada día hace una buena obra, pero no para sacar provecho ni dar buena imagen. Una vez realizada la labor, la olvidan inmediatamente. Se dan cuenta de que sintiéndose eficaces aumenta su autoestima.